Feminismo para principiantes - Alas Propias-Neure Hegoak

Feminismo para principiantes

Conoce el Feminismo con Feminismo para principiantes de Nuria Varela.

Feminismo para principiantes te propone un apasionante y didáctico recorrido por la historia del Feminismo y por los temas que son objeto de su estudio de una manera sencilla y amena. Una opción ideal como libro de iniciación en el conocimiento del Feminismo que te invita a colocarte unas gafas violetas para percibir mejor la vida con la mirada feminista. En palabras de la propia Nuria Varela «una puerta para entrar en el feminismo. Una puerta sencilla que te abre a su vez muchas otras puertas».

Sinopsis

feminismo para principiantes nuria varela

¿Quiénes eran las sufragistas? ¿De dónde sale el feminismo radical? ¿Por qué se habla de marxismo y feminismo como de un matrimonio mal avenido? ¿Por qué el feminismo ha sido vilipendiado y ridiculizado?

¿Por qué las feministas han sido tratadas de «marimachos», feas o mujeres sexualmente insatisfechas? ¿Cómo y dónde surge la expresión «violencia de género»? ¿En qué consiste la masculinidad tradicional?

A partir de estos interrogantes, y otros muchos, Nuria Varela repasa tres siglos de hacer y deshacer el mundo, de alumbrar teorías, propuestas y liderazgos fascinantes, y narra la aventura de una agitación social que ningún otro movimiento ha conseguido mantener durante tanto tiempo.

Ficha del libro

Título: Feminismo para principiantes

Autora: Nuria Varela

Editorial: Ediciones B

Nº de páginas: 480

ISBN: 978-8466663649

Más sobre: Nuria Varela

«El feminismo es una linterna. Su luz es la justicia que ilumina las habitaciones oscurecidas por la intolerancia, los prejuicios y los abusos«.

Nuria Varela

Más sobre Empoderamiento

Deja un comentario