7 Claves para gestionar tus emociones

7 claves para gestionar tus emociones

¿Quieres gestionar mejor tus emociones para sentirte más equilibrada y liderar tu vida?

Cada vez somos más conscientes de la importancia del desarrollo de la inteligencia emocional y es que lo cierto es que son muchos los beneficios de una gestión emocional adecuada: mejorar tu salud, tener más control sobre tu estado de ánimo, sobre las diferentes situaciones, facilitar la toma decisiones, fortalecer tu autoestima, auto-motivarte, relacionarte mejor contigo y con las demás personas… Por eso, hoy te hablo sobre gestión emocional, una habilidad imprescindible para que logres tu bienestar, te conviertas en tu mejor versión y tomes las riendas de tu vida.

A menudo escucho cosas como “las emociones no se pueden controlar”, “no controlo mis emociones, es imposible” “es que no sé cómo puede hacerlo ella (o él), siempre desde la tranquilidad, parece que no le afecta, yo soy incapaz.” Yo misma he dicho cosas como esas en varias ocasiones y reconozco muy bien esa sensación de sentirte incapaz de gestionarlas.

Leer más7 Claves para gestionar tus emociones

La importancia de soñar

sueños alas propias. la importancia de soñar

¿Qué sería de nuestra vida sin sueños? ¿Te lo has planteado alguna vez?

Realmente sin sueños nuestra vida sería diferente, me pregunto qué nos impulsaría a lograr nuestros objetivos, qué marcaría el rumbo de nuestros pasos.  Claro que si bien es cierto que soñar es necesario, también lo es despertar y perseguirlos. Me pregunto entonces qué sería de nuestra vida si persiguiéramos todos nuestros sueños.

A veces, nos quedamos en el sueño de manera permanente y no damos pasos para alcanzarlos, como esperando a que venga el hada madrina o el príncipe azul para que por fin se hagan realidad. Mientras eso ocurre, vivimos una vida paralela así como esperando algo mágico que cambie las cosas, tal vez la lotería en navidad, bien sabes de lo que te hablo.

Leer másLa importancia de soñar

Zona de confort. Y tú, ¿Desde cuándo no haces algo nuevo?

zona de confort alas propias

Ahora que Alas Propias despega y puedo sentir ese vértigo tan característico que sentimos antes de iniciar un nuevo reto, no se me ocurre mejor tema para empezar a contarte cosas interesantes. Hoy te hablo de la famosa zona de confort.

Zona de confort. ¿Qué es?

Para situarnos voy a hablarte primero sobre las 3 zonas de aprendizaje que diferencia Senninger:

  • Zona de confort: Es una zona de aparente comodidad en la que sentimos seguridad. Se trata de una zona donde buscamos equilibrio y estabilidad, donde todo es conocido y por lo tanto seguro. El barrio de siempre, mi rutina, el trabajo de siempre…
  • Zona de aprendizaje: Es una zona de rendimiento optimo, en ella nos encontramos situaciones nuevas, retos, podemos sentir cierta inseguridad hacia las cosas nuevas y desconocidas. Aquí es donde es normal que aparezca ese vértigo por los cambios al que hacía referencia antes, pero poco a poco y con la experiencia lo vas superando.
  • Zona de pánico: Con el nombre de la zona ya te podrás imaginar un poco. Se trata de una zona en la que percibimos que el desafío es muy alto para las capacidades o recursos con los que contamos. En esta zona sentimos miedo, peligro, ansiedad, pánico y es más que probable encontrarnos con un bloqueo que no nos permita avanzar.

Leer másZona de confort. Y tú, ¿Desde cuándo no haces algo nuevo?

Alas Propias. Comienza el vuelo.

alas propias comienza el vuelo

Bienvenid@!

Me hace mucha ilusión contarte que por fin puedo presentarte esto que llevo tramando tanto tiempo y… aquí está!! Te presento el proyecto Alas Propias y te invito a enredar por la web para conocerlo.

Un proyecto de coaching, inteligencia emocional y pnl con perspectiva de género que nace para acompañarte en tu desarrollo personal, en un camino hacia el cambio, hacia tus metas, hacia esa vida que quieres vivir.

Leer másAlas Propias. Comienza el vuelo.