inteligencia emocional alas propias

Inteligencia emocional

Inteligencia Emocional

Qué es

La Inteligencia Emocional es la habilidad para identificar y regular las propias emociones y las de los demás, discriminar entre ellas y usar dicha información para guiar nuestros propios pensamientos y comportamientos del modo más efectivo y saludable posible para lograr una vida personal y profesional plena.

Si no controlas tus habilidades emocionales, si no eres capaz de controlar tus emociones estresantes, si no puedes tener empatía y relaciones afectivas, entonces no importa lo inteligente que seas, no vas a llegar muy lejos.

Daniel Goleman

Formación

Entiendo la educación emocional como un proceso continuo y trabajo desde la convicción de que el desarrollo emocional es un complemento indispensable del desarrollo cognitivo y esencial para el desarrollo de la personalidad y para el bienestar.

Las formaciones abordan diferentes temáticas relacionadas con el desarrollo emocional y el crecimiento personal y social. (autoestima, regulación emocional, habilidades de comunicación, creatividad, motivación, habilidades de vida y bienestar, etc.)

inteligencia emocional. Brújula

Teoría para conocer y entender – Práctica para vivenciar y aprender

Objetivos

Las formaciones tienen como finalidad facilitar el desarrollo de competencias emocionales de quienes reciben la formación para relacionarse mejor con ellas mismas y con su entorno y aumentar su bienestar personal y social

Para quién

Se dirigen a asociaciones, ongs, ayuntamientos y a todas aquellas personas con ganas de gestionar mejor sus emociones para relacionarse mejor con ellas mismas y su entorno y avanzar en su desarrollo personal.

Belén Seoane Crespo

Coach especializada en Inteligencia Emocional y Enfoque de Género.