empoderamiento alas propias

Empoderamiento de Mujeres

Empoderamiento de Mujeres

Qué es

Es un proceso mediante el cual las personas adquieren o fortalecen sus capacidades, percepción propia y poder sobre sus vidas y como grupo social para lograr cambios beneficiosos en su situación y mejorar su vida.

Aunque es aplicable a todos los grupos sociales más vulnerables, discriminados o marginados, es el Empoderamiento de las Mujeres el que más desarrollo ha tenido en las últimas décadas.

Empoderamiento de las Mujeres

El Empoderamiento de las Mujeres hace referencia al proceso por el cual las mujeres refuerzan sus capacidades, estrategias y protagonismo para alcanzar una vida autónoma en todas las esferas de su vida y en términos de igualdad.

En qué consiste

El Empoderamiento de las Mujeres está relacionado con tres ámbitos de poder:

  • Psicológico o emocional: Orientado a aumentar sus capacidades, la confianza en sí mismas y fortalecer su autoestima.
  • Social: Que implica el acceso a los recursos materiales y simbólicos y al reconocimiento.
  • Política: Que supone su participación en la toma de decisiones e influencia, especialmente en aquellos aspectos que guarden relación con sus vidas y su futuro.

Desde una perspectiva feminista este proceso tiene dos dimensiones. Una individual, relacionada con la toma de conciencia y los cambios que tiene cada mujer y otra colectiva que provoca cambios sociales y culturales en las estructuras que perpetúan su situación de desventaja y desigualdad.

«No tengo miedo a las tormentas porque estoy aprendiendo a navegar mi barco»

Louisa May Alcott

Talleres

Diseño formaciones que abordan diferentes temáticas, desde una perspectiva de género o feminista y a través de distintas metodologías, coaching, inteligencia emocional, movimiento corporal, la arteterapia, la risoterapia.

Me gusta crear espacios que promuevan la reflexión, la toma de conciencia, la igualdad y la sororidad. Espacios que nos permitan profundizar en nuestras emociones y expresarnos, poniendo en valor nuestras necesidades, nuestros gustos, deseos, anhelos, nuestra vida.

Lugares de encuentro donde aprender las unas de las otras, conectar con nuestra autenticidad, desarrollar nuestras habilidades y trabajar en nuestro Empoderamiento individual y colectivo.

empoderamiento de mujeres mujer bicicleta

Para quién

Para todas las mujeres que quieren iniciar o continuar con su proceso de Empoderamiento para tomar el control de sus vidas y avanzar en su desarrollo personal y social. Mujeres con ganas de desarrollar sus capacidades y habilidades, aumentar la confianza en sí mismas y gestionar de una manera saludable su mundo emocional.

Belén Seoane Crespo

Educadora social, Coach y Técnica profesional en Dinámica y Terapia de la Risa, Terapias cuerpo-mente y del movimiento especializada en Inteligencia EmocionalEnfoque de Género y Empoderamiento de Mujeres.