violencia contra las mujeres

violencia contra las mujeres

Qué es

Naciones Unidas define la Violencia contra las Mujeres como «todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.»

Todas las personas merecemos amores bonitos, sanos, igualitarios y libres de violencias.

Podemos y debemos construir otros modelos de amor

Formación y talleres

Con la finalidad de sumar esfuerzos para combatir este modelo que ha propiciado una desigualdad histórica y erradicar esta problemática social facilito formación y talleres para la prevención de la violencia contra las mujeres.

Una problemática con múltiples y diferentes dimensiones que no entiende de nacionalidades ni de clases y que afecta a los derechos humanos básicos de la mitad de la población mundial. Una lacra que tenemos que erradicar.

Objetivos

A quién se dirigen

La formación tiene como objetivo romper con las diferentes dinámicas de discriminación y desigualdad y promover  relaciones saludables basadas en los buenos tratos.

Con carácter sensibilizador y de prevención, la formación está dirigida a asociaciones de mujeres, ongs, profesorado, alumnado adolescente y a todas aquellas personas interesadas en aprender y construir relaciones sanas y una sociedad libre de violencia.

Belén Seoane Crespo

Educadora social especializada en enfoque de género, empoderamiento de mujeres y con experiencia en intervención con mujeres víctimas de violencia de género.